LOS TRAPOS SUCIOS. LA AUTOBIOGRAFÍA DE MÖTLEY CRÜE

6

LOS TRAPOS SUCIOS. LA AUTOBIOGRAFÍA DE MÖTLEY CRÜE

TOMMY LEE, MICK MARS, VINCE NEIL, NIKKI SIXX, NEIL STRAUSS

ESPOP EDICIONES

Ya era hora de que alguna editorial se lanzara a sacar este libro en castellano; era aberrante que la biblia del rock no pudiera disfrutarse en el idioma de Cervantes, porque sí, «Los trapos sucios» es la puta biblia del rock’n’roll, debería ser el libro de cabecera de todo aquel que haya disfrutado con un guitarreo, una excentricidad o de esta forma de vida ligada a los excesos.

Esta autobiografía de los Mötley Crüe, escrita con la ayuda de Neil Strauss, narra el azaroso camino de estos cuatro músicos hasta la cumbre, asñi como el mar de contradicciones narcóticas por las que pasan. Las adiciones, las groupies, los excesos, la preocupación por la música, los problemas legales con las discográfica…. todo un compendio que te atrapa y del que quieres leer más.

Incuso ahora, tiene ciertas dosis de actualidad, ya que el último trabajo de los Mötley está ambientado precisamente en este libro. Lo considero imprescindible, ya que además de satisfacer la curiosidad morbosa del seguidor medio, ahonda mucho más en la compleja mentalidad de este cuarteto,como el rofundo dolor autodestructivo por el que pasa Vince Neil con la enfermedad y muerte de su hija.

La última parte es un poco más rosa, y se centra en matrimonios, divorcios, hijos y demás, pero incluso esto resulta interesante. Un libro altamente impresncidible.

Juan José Díez

Compartir

6 comentarios

  1. Pingback: Nikki Sixx habla del fin de Mötley Crüe | Max Metal

  2. Pingback: I AM OZZY. CONFIESO QUE HE BEBIDO | Max Metal

  3. Pingback: Rock and roll y alcohol ¿Matrimonio perfecto? | Max Metal

  4. Pingback: Espop ediciones editará ‘Señores del caos’ | Max Metal

  5. Pingback: Crítica de “The Dirt”, la película biográfica de Mötley Crüe

Deja un comentario