FACE THE MAYBE – Insight

1

FACE THE MAYBE – INSIGHT

NAT TEAM MEDIA

8.75 / 10

Una de las mejores cualidades que se puede decir del debut de Face The Maybe es que resulta inclasificable. Tiene retazos de  metal clásico, pero también encuadra sin problemas en las vertientes más contemporáneas del estilo, además todo está caracterizado por una esencia progresiva omnipresente donde la calidad se materializa a partes iguales en contundencia y melodía. ¿Os imagináis mezclar a Symphony X con Brainstorm y con In Flames?

Podría parecer que esta heterogeneidad no tiene ni pies ni cabeza, pero al escuchar el disco concluyes que ocurre todo lo contrario, esta amalgama mantiene una cohesión y coherencia sorprendentemente eficaces, y todo ello desemboca en un trabajo lleno de personalidad y profundidad.

La calidad es innegable, al igual que el talento de unas composiciones capaces de tejer una tela de  araña musical en la que irremediablemente acabas atrapado. Si se tratara de un grupo de fuera tendrían un reconocimiento muyo mayor,  pero sinceramente no tienen nada que envidiarles. Es realmente complejo firmar un debut tan soberbio como este.

Las tres palabras que mejor les definen son talento, calidad y carácter. Geniales!.

Juan José Díez

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: FACE THE MAYBE (Julio 2012) | Max Metal

Deja un comentario