Every Time I Die de gira por España en noviembre

0

La banda de Buffalo, Nueva York, visitará España en el mes de Noviembre para presentar su sexto disco Ex Lives

En concierto en Bilbao el 13 de Noviembre, Barcelona el 14 y el 15 de Noviembre lo hará en Madrid

Los teloneros son Clouds Over Normandy

  • 13 noviembre 12 – Bilbao – Bilborock
  • 14 noviembre 12 – Barcelona – Apolo-2
  • 15 noviembre 12 – Madrid – Ritmo y Compás

 

Aquí tenéis la información al completo:

Every Time I Die no han sido nunca fáciles de catalogar y esa es una de las razones principales por las que los fans de la banda jamás han dado la espalda a este estilo de música tan innovador. Mientras que el grupo empezó en la escena hardcore de finales de los 90, a lo largo de la última década han continuado evolucionando y cruzando los límites de la música heavy, un proceso que ha culminado en su sexto disco Ex Lives. Grabado por Joe Barresi (Tool, Queens Of The Stone AgeEx Lives muestra a la banda – Keith Buckley voz, Jordan BuckleyAndy Williamsguitarristas, Ryan Leger bateria- unida para crear el álbum más progresivo de su carrera.

Todo en este disco era nuevo”, explica Keith. “Normalmente cuando escribo las letras de las canciones estoy en una zona en la que me siento confortable, porque estoy metido en mi apartamento, pero esta vez me encontraba en clubs de Europa con Damned Things (proyecto paralelo) intentando encontrar un par de horas para escribir y creo que este proceso afectó en la creación del álbum”.

Keith añade que aunque la sensación de fiesta de Every Time I Die ha estado bien documentada en el pasado, Ex Lives muestra a la banda enfocando el disco desde una perspectiva más seria. “No hay ninguna canción como We’re wolf en este disco”, explica Keith. “Estaba bastante enfadado cuando estábamos escribiendo esta canción, algo que no es muy bueno para el ser humano, pero que va bien si uno canta en un grupo”, dice riendo. “Estaba enfadado y decepcionado con muchas cosas en mi vida en eso momento y creo que queda plasmado en muchas de estas canciones. Me preguntaba si todo era cuestión de mal karma, porque había sido mala persona en una vida anterior y de ahí viene el título del disco”.

Desde el caos sincopado de Underwater Bimdo From Outer Space al himno mosh A wild, Shameless Plain y el incesante riff de The Low Road Has No ExitsEx Livesmuestra a Every Time I Die suavizando su agresividad mientras también añade nuevos instrumentos como el banjo (en la siniestra introducción de Partying Is Such a Sweet Sorrow) y la flauta (en el final de Indian Griver) para recontextualizar exactamente lo que significa ser una banda heavy, algo que les ha hecho granjearse el cariño de los fans durante trece años.

No creo que hacer una cosa distinta sorprenda a los fans de Every Time I Die porque una de las razones principales por las que mucha gente nos ha seguido durante tantos años es porque saben que pueden esperar lo inesperado en cada álbum”, explica Keith y añade que si escuchas con atención podrás descubrir muchas sutilezas en Ex Lives.

Hay un montón de pequeñas cosas extrañas que creo que la gente empezará a descubrir a medida que vaya escuchando el disco”, explica. “Nunca antes había añadido ningún teclado o sintetizadores a una canción de Every Time I Die, así que fue una ocasión genial para ampliar el sonido en este álbum”.

En Ex Lives también vemos a Keith cruzando límites en canciones como I Suck (Blood) que demuestra cómo de versátil ha llegado a ser el vocalista del grupo, puede estar chillando catárticamente o cantando suavemente una melodía de registro alto. “En discos como The Big Dirty (2007) nadie escuchó la voz hasta que el álbum estaba totalmente acabado pero esta vez todos pudieron hacer aportaciones y sugerencias para mejorar”, dice Keith, y añade que en este disco todo el grupo colaboró más. “Creo que fui más enérgico porque estaba nervioso por tener que cantar delante de todos”.

Es imposible negar que en un clima musical cada vez más estancado, Every Time I Die todavía va más allá en su sonido y Ex Lives es una prueba de que después de más de una década juntos son todo menos complacientes. “Tenía que ponerme a prueba desde el principio, al igual que hice cuando sacamos nuestro primer álbum, para demostrar a los miembros de Every Time I Die así como a mi mismo que era capaz de hacerlo y que no podía estar más feliz con el resultado”, resume Keithcuando le pedimos que describa Ex Lives. “Parece una banda nueva… de eso se trata y sienta muy, muy bien”.

Venta de entradas en Ticketmaster.es – 902.15.00.25

Compartir

Deja un comentario