KAIN – Revelaciones

0

KAIN – REVLEACIONES

PRODUCCIONES MALDITAS

7 / 10

El cuarto LP de los vallisoletanos Kain viene precedido de nuevos cambios en la formación. Terre pasa a ocuparse de las voces, y el puesto de bajo recae en Daniel Muñoz; a la vista del resultado el cambio les ha otorgado frescura, ya que este «Revelaciones» suena muy ágil, con una confluencia de estilos que desemboca en un sonido versátil a la par que contundente.

Composiciones llenas de fuerza, variadas, unas más cercanas al hardcore donde la caña y la explosividad son sus elementos principales, y otras que tienden más a un heavy tradicional donde es la melodía la que adquiere el protagonismo (incluso con algún toque melancólico). La banda ya lleva una extensa trayectoria a sus espaldas, su sonido ha ido madurando poco a poco, y a día de hoy ese eclecticismo metalero les otorga un arma importante con el que huir de estereotipos y sonidos lineales.

Esa imposibilidad de encorsetamiento hace que su disco suene fresco, se escucha de un tirón, y en definitiva hace que el talento puesto en estos 9 temas salte a relucir. Recomendable.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario