BOMBUS – The Poet and the Parrot

0

BOMBUS – THE POET AND THE PARROT

CENTURY MEDIA

8.5 / 10

Mi primer contacto con Bombus fue cuando telonearon a Danko Jones en su última gira por España. Entonces fue una banda que no me convenció, tocaban demasiados palos sin centrarse en ninguno, era difícil ubicarlos y tanta heterogeneidad la vi como un punto negativo. Que equivocado estaba, mis impresiones una vez escuchado al detalle este «The Poet and the parrot» son totalmente distintas.

Puede que entonces mis expectativas estuvieran distorsionadas, al escucharlos circunscritos a su papel de teloneros del genial Danko Jones, esperaba una música del mismo corte, macarra, gamberra y festiva, y puede que ese fuera el error. Cierto que una parte de las composiciones de Bombus tiene ese carácter punkarra e irreverente, pero su propuesta es tan variada que puedes encontrar multiples estilos sin que ninguno adquiera el papel protagonista.

La voz rota, angustiosa y cavernosa desborda fuerza, las guitarras lo bordan tanto en las melodías, como en aportar una carga de profundidad a base de riffs oscuros y contundentes, y cuando se trata de aportar energía a base de velocidad, van sobrados.

Hay cortes rápidos y directos muy punk-rockers que recuerdan a Turbonegro o los mismos Motörhead, pero otros más densos y pesados podrían aguantar sin problemas una comparaciones Entombed, y en la parte más técnica podríamos hablar que son unos Mastodon a la sueca…Curiosos ¿verdad?

Pero el caso es que esta irracional amalgama engancha, es puro eclecticismo, y como ellos mismos la definen, esto es «Metal no mierdoso y hardrock servido con una pizca de energía punkrock». Imposible definirlo mejor. Muy recomendable.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario