CONCIERTOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

2

Como viene siendo habitual, recopilamos los mejores conciertos para el mes de Noviembre, un mes cargadito de giras interesantes.

THE OCEAN

“Pelagial” es el último disco de THE OCEAN, tras completar exitosas giras por todo el mundo (incluidas las eclécticas Siberia y China!!) junto con bandas de todas las facturas como Opeth o Devin Townsend para la promoción de “Heliocentric” “Anthropocentric”.

Grabado como una única pieza de 53 min de duración, su más profunda obra de arte hasta el momento refleja el viaje en el que te sumerges junto con The Ocean, comenzando en la superficie del océano para explorarlo en sus profundidades.
Los episodios del disco están conectados a través de interludios de sonidos submarinos, aunque haya canciones diferenciadas, pretende ser un todo en el que abstraerse.  Ha sido editado en una versión vocal y otra absolutamente instrumental que cautivará tus sentidos y te sumergirá más aún en su universo.

En su próxima gira vienen encabezando un completo cartel de lujo, toda una experiencia repleta de las mejores bandas del momento para conformar una cita imprescindible.

Desde que la banda de Jazz-metal SHINING (Nor) conmocionó el mundo de la música en 2010 con “Balckjazz” todos nos hemos estado preguntando si es humanamente posible reproducir semejante ferocidad y agresividad en directo a la vez que el sonido es ejecutado con la precisión de una máquina de relojería.
Pues han demostrado con creces que es posible incluso mejorarlo, Munkeby se propuso ir más allá, no sólo un disco que rallara la perfección, también una puesta en escena que lo llevara más allá, y en su próxima gira podremos verlos demostrando su enorme maestría y con su último disco “One One One” bajo el brazo.

TIDES FROM NEBULA debutaron en 2009 con “Aura” y se han confirmado dentro del major post-rock mundial con su reciente “Earthshine”.  Disco del año para muchos (“Sonido etéreo, como de otro planeta” –Audio Magazine-) , sus giras dentro y fuera de Polonia con grandes como Riverside, God Is An Astronaut o The Ocean cautivan allí donde van a audiencia y crítica por igual.

HACRIDE es el hijo legítimo de una generación ingeniosa y diferente de música moderna extrema.
“Back To Where You’ve Never Been” es un evocador disco que representa una fase de transición, tremendamente personal, llevado a cabo con brillantez, profesionalidad y gran pasión.

THE OCEAN + SHINING (Nor) + TIDES FROM NEBULA + HACRIDE

  • Martes 5 de Noviembre, Sala Apolo 2 (Barcelona)
  • Miércoles 6 de Noviembre, Sala Caracol (Madrid)

 

ORPHANED LAND

Comenzamos con  ORPHANED LAND, el gran descubrimiento israelí considerados como pioneros del metal oriental, vuelven con “All is One”, su nuevo trabajo y lanzan un mensaje para sus fans el cual todos podemos adoptar: «Las personas deben ser juzgadas por su corazón y la sinceridad interior, no por sus creencias religiosas.»

Han pasado tres años desde el lanzamiento de “The Never Ending Way Of OrWarriorOr, disco que produció Steven Wilson (Porcupine Tree) y durante este tiempo Orphaned Land han recorrido el mundo llevando su mensaje y su música, y continúan consolidando su reputación como una banda con un propósito. Más allá de death metal melódico, black metal y folk metal, Orphaned Land no basan su música en los mitos a los que se refieren otras bandas; ellos se centran en las situaciones del mundo real que están sucediendo aquí y ahora. Es difícil encontrar otra banda de Israel que haya influenciado a tantas personas fuera de su país, y con el peligro de enfrentarse a opiniones y creencias religiosas. Orphaned Land se han podido considerar, de muchas formas, enemigos. Sin embargo no hay duda que la música de esta banda ha roto fronteras y ha unificado diversas comunidades. No ha sido un conjunto de jazz, ni un grupo de rock alternativo el que ha conseguido unir a las personas; sino que ha sido una banda de heavy metal de Oriente Medio, llamada Orphaned Land.

Su labor ha sido reconocida por los fans, que en 2012 hicieron una petición a través de Internet para nominar a Orphaned Land al Premio Nobel. Hoy en día son miles las personas de todo el mundo que han firmado la petición.

El líder Kobi Farhi dice que: «Nunca pude imaginar que un día una banda israelí sería seguida por miles de musulmanes de todo el mundo», «Si hacemos un show en Estambul, Turquía, que es el único país musulmán donde se nos permite tocar, vienen fans de países como Irán, Egipto, Líbano y Jordania sólo para vernos y nunca me imaginé que los enemigos de sangre abrirían sus ojos a causa de nuestra música. Es por eso que el título del álbum es “All Is One».

ORPHANED LAND + KLONE + KHALAS (THE ARABIC ROCK ORCHESTRA) + THE MARS CHRONICLE

  • 29 de Octubre – Sala Rock Star Live – BILBAO
  • 2 de Noviembre – Sala Ramdall -MADRID
  • 3 de Noviembre – Sala Apolo 2 BARCELONA

 

STEVEN WILSON

Uno de los artistas más eclécticos, y prolíficos del rock, STEVEN WILSON lleva escribiendo, grabando y produciendo toda su vida y se ha convertido en una referencia para el progresivo.  Alcanzó gran fama con Porcupine Tree y ahora es el momento de centrarse en su propio proyecto, que culmina con el reciente lanzamiento de “The Raven That Refused To Sing and other stories” (Kscopemusic).

Su larga trayectoria está plagada de grandes discos y colaboraciones, como en 2012 cuando, mientras trabajaba en “Grace For Drowning” trabajó con Mikael Akerfeldt (Opeth), editando en Mayo “Storm Corrosion”, que barrió con todas las expectativas siendo una álbum orquestal extremadamente atmosférico y oscuro.
Steven es conocido por el alto nivel de sus producciones y su elevado nivel de trabajo a la hora de mezclar y producir.  Muchas de sus colaboraciones incluyen a Anathema, Opeth o Anja Garbarek, así como su proyecto con Blackfield.

En Septiembre de 2012 ganaba el premio “Guiding Light” en los “Progressive Music Awards” mientras continuaba con su trabajo para este nuevo disco.  Las sesiones principales se llevaron a cabo en Los Angeles con el legendario productor Alan Parsons, y han culminado con la salida de “The Raven That Refused To Sing and other stories” en Febrero de este año.

La gira no se ha hecho esperar, todo un acontecimiento para los fans del progresivo de la más impresionante factura imaginable, y lo tendremos en España en una única y exclusiva fecha en Madrid este próximo Noviembre.  ¡Imprescindible!

Viernes 8 de Noviembre, 19:30 hrs. Fecha única y exclusiva en España.
Hotel Auditorium [Centro de Congresos Príncipe Felipe] (Madrid)

SARATOGA

SARATOGA vuelven a España para continuar con su gira de despedida antes de embarcarse de nuevo hacia América en otra gira que les llevará por México, Perú, Chile y Argentina.

Estas son las fechas confirmadas:

8 DE NOVIEMBRE. MADRID. SALA ARENA.

ANTICIPADA: 18 € TAQUILLA: 21    €

 

ALTER BRIDGE + HALESTORM

Una de las giras más esperadas, viendo la gran demanda de entradas, es la de los americanos Alter Bridge, que vendrán acompañados de una de la sensación de los últimos años, Halestorm comandados por la explosiva Lizzy Hale.

Tanto en Madrid como en Barcelona se ha cambiado de sala debido a la gran demanda de entradas.

  • 14 de Noviembre – Sala Razzmatazz 1 – BARCELONA
  • 15 de Noviembre – Sala Arena – MADRID

Desde noviembre de 2011, Alter Bridge no pisa Europa y durante este tiempo su guitarrista Mark Tremonti ha lanzado su disco debut en solitario All I Was. Su cantante Myles Kennedy ha regresado como vocalista de Slash y el batería Scott Phillips se ha asociado con sus amigos en Sevendust para formar Projected. Alter Bridge hizo una gran gira en 2011 para presentar su último álbum ABIII, consiguiendo hacer un sold-out en el concierto de noviembre de 2011 en el Wembley Arena de Londres, cuyo concierto fue inmortalizado con el DVD Alter Bridge: Live At Wembley.

Actualmente, la banda junto al bajista, Brian Marshall, está trabajando en su nuevo álbum que saldrá a la venta en septiembre de 2013. Alter Bridge ofrecerá en noviembre dos conciertos, en Madrid y Barcelona, acompañados de Halestorm.

Puedes ver el último vídeo de Alter Bridge, «Addicted to Pain»

O el de Halestorm, «Here’s to us»

AMORPHIS

Los góticos Amorphis, visitarán España con 5 fechas.

En el culmen de la segunda década de su viaje musical, los maestros finlandeses del rock/metal oscuro y melancólico AMORPHIS nos regalan su undécimo disco “Circle”.

“En pocas palabras, es compacto, brillante, fresco y sigue teniendo todos los elementos que esperas de AMORPHIS” señala el guitarrista Esa Holopainen.

El letrista Pekka Kainulainen, que ya había trabajado en discos anteriores de la banda, nos cuenta la historia de un hombre desafortunado, que es invitado a un círculo donde recibe la fuerza de los antiguos dioses finlandeses.  A medida que la trama se desarrolla por completo entre el anochecer y el amanecer, “Circle” gana un ambiente de oscuro anhelo.

  • 12 de Noviembre  – Sala Apolo  – BARCELONA
  • 13 de Noviembre – Sala Rock City  – VALENCIA
  • 14 de Noviembre – Sala Custom  -SEVILLA
  • 16 de Noviembre  – Sala But  – MADRID
  • 17 de Noviembre  – Sala Kafé Antzokia  – BILBAO

 


El último vídeo de Amorphis, es «The Wanderer»

AIRBOURNE

AIRBOURNE estarán tocando en noviembre en nuestro país. Estarán presentando su tercer disco “Black Dog Barking” que salió antes del verano con Roadrunner Records

En noviembre volverán a Barcelona y Madrid de la mano de Hello Cleveland y Encore Music Tours como en las ocasiones anteriores.

18 de noviembre en la sala But de Madrid y el 19 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona. En ambas fechas estarán acompañados por los británicos Black Spiders.

AIRBOURNE EN ESPAÑA:

18 de noviembre 2013 - sala But de Madrid
19 de noviembre 2103 - sala Apolo de Barcelona

Para abrir boca puedes disfrutar del vídeo «Live it up»

BRING ME THE HORIZON

Otra gira muy esperada que está agotando entradas. A finales de Octubre ya había agotado Barcelona y Madrid estaba a punto.

La banda puntera de la nueva escena metal en Reino Unido, Bring Me The Horizon realizará su primera gira en nuestro país como cabezas de cartel el próximo mes de noviembre.

  • 17 Noviembre – Barcelona – Bikini
  • 18 Noviembre – Madrid – Arena
  • 19 Noviembre – Bilbao – Santana 27

Si quieres difrutar de sus vídeos, aquí podéis ver «Shadow Moses«, «Sleepwalking» y «Go to hell to …»

 

DARK TRANQUILITY

Por fin llega una de las giras mas esperadas por los fans del metal! Presentación del nuevo y excelente álbum «Construct«.

Estarán acompañados por Tristania

 

Dark Tranquility, uno de los máximos exponentes del denominado “sonido Göteborg” o “Death Metal Melódico”  visitará España a mediados de noviembre junto a unos invitados de lujo, Tristania. Ambos grupos presentarán nuevos trabajos.

El sexteto formado por Mikael Stanne (voz), Martin Henriksson (guitarra), Niklas Sundin (guitarra), Daniel Antonsson (bajo), Anders Jivarp (batería) y Martin Brändstöm (teclados) nos visitará para presentar su nuevo disco “Construct” (Century Media, 2013), su décimo larga duración producido por Jens Bogren (Katatonia, Soilwork, Paradise Lost) publicado el pasado mes de mayo que les ratifica como uno de los mejores grupos de death metal melódico.

 

 

  • 15/11/2013 – Barcelona – Salamandra 1
  • 16/11/2013 – Pamplona – Sala Totem
  • 19/11/2013 – Madrid – Sala Arena

SATYRICON

Satyr ha trabajado más de 15 años para convertir a SATYRICON en lo que hoy es, si bien la fantasía medieval de los primeros lanzamientos pronto dejó hueco a la emoción pura y los huesos secos de sus últimos discos.  ”Satyricon” es el título de su nuevo disco, mezclado por Adam Kasper y producido por el propio Satyr que nos habla de él: “¡Estamos de vuelta! Ha llevado tiempo, pero era necesario para un disco así. Compararlo con los anteriores es una pérdida de tiempo, es Satyricon, constantemente en movimiento. Nombrarlo “Satyricon” ha sido lo más obvio del mundo. Nunca habíamos hecho un disco que capturase el espíritu de la banda de ésta forma. Además, requerirá mucho de tí al escucharlo, pero sé que te conquistará. Crecerá contigo y por eso permanecerá a tu lado para siempre. No hemos dado tantos conciertos como en el pasado, simplemente porque queremos que cada nuevo tour sea especial, ésta nueva gira es para vosotros y también para nosotros; ¡éste es nuestro momento!”

Es tentador llamar a este estilo “el metal del hombre pensante” y hasta cierto punto es una descripción apropiada.  Todos los detalles de música  y producción están meticulosamente planeados y ejecutados, no hay sensación de improvisación.  “Las mejores canciones se dictan a sí mismas” explica Satyr.  “The Age of Nero” fue sin duda un disco más maduro, una forma de ira controlada que les ha abierto el camino para la composición de su nuevo disco.

Titulado simplemente “Satyricon” promete ser toda una revelación, tras una larga espera Satyr y Frost ya nos han desvelado su impresionante portada.  Son enormes las ganas de tener de nuevo a Satyricon en nuestro país, demostrando una vez más porqué hablar de black o metal extremo suena vacío sin nombrarlos a ellos.

SATYRICON+ Artista Invitado

  • Miércoles 20 de Noviembre, Sala But (Madrid)
  • Jueves 21 de Noviembre, 19:30 hrs. Sala Apolo (Barcelona)

AVENGED SEVENFOLD + FIVE FINGER DEATH PUNCH + AVATAR

alta menos de un mes para uno de los conciertos más esperados para los amantes del metal más actual. Una de las mejores bandas vuelve a nuestro país tras el éxito de sus anteriores citas. Avenged Sevenfold llega a España el 25 de Noviembre con su primer concierto en el Palau Olímpic de Badalona, y el día 26 lo hará en el Palacio Vistalegre de Madrid. En esta gira no estarán solos, finalmente los acompañarán como artistas invitados Five Finger Death Punch y Avatar.

Avenged Sevenfold (aka A7X) se formó en 1999 en Orange County, California, y desde entonces se ha consolidado disco a disco como la gran referencia en el mundo del metal del nuevo milenio. En este 2013 A7Xpublicaba su sexta referencia, «Hail To The King«, uno de los discos más esperados de los últimos años y que ya ha llevado a la banda al número 1 de las listas de UK, Canadá, Brasil, Irlanda, México y Estados Unidos. Si a esto le sumamos la presencia de Five Finger Death PunchAvatar en esta gira, estamos delante de lo que serán, sin duda, las dos noches más intensas de la temporada.

En sus próximos conciertos contaremos con una de las bandas de metal más aclamadas de los últimos años, que actuarán por vez primera en nuestro país. Se trata de Five Finger Death Punch, banda nacida en Los Ángeles en 2005 y cuyos tres álbumes han sido disco de oro en Estados Unidos, tras vender cada uno de ellos más de 500.000 copias. “The Way of The Fist” (2007), “War Is The Answer” (2009) y “American Capitalist” (2011) les lanzaron a la fama y actualmente son uno de los grupos que más suenan en las emisoras de rock.

Y los primeros en pisar el escenario serán los suecos Avatar, para presentarnos “Black Waltz”. Un nuevo álbum, que presentan con el single “Let It Burn”, remezclado por Johnny K (Megadeth, Staind, Disturbed). Movidos desde la oscuridad con una fuerza y determinación que les ha llevado a conseguir una extensa legión de seguidores, Avatar se atreven con todo. Llevan al directo la banda sonora del fin del mundo y nos adentran sin tregua en el mayor espectáculo del apocalipsis. Avatar ha realizado giras por toda Europa con artistas como Megadeth, Helloween, Stone Sour o In Flames y ahora les toca compartir escenario con AvengedSevenfold.

AVENGED SEVENFOLD + FIVE FINGER DEATH PUNCH + AVATAR

  • 25 de Noviembre – Palau Olimpic – BADALONA
  • 26 de Noviembre – Palacio Vistalegre – MADRID

 

Compartir

2 comentarios

Deja un comentario