DRAGONFLY – Atlas

0

DRAGONFLY – ATLAS

DRAGONFLY RECORDS

8.5 / 10

Cada nuevo lanzamiento de Dragonfly lo espero con más ganas ya que la línea que llevan es de superar con cada trabajo al anterior. Y este Atlas no podía ser una excepción, aunque sí es cierto que a la primera escucha quizás me dio otra sensación, a medida que lo voy escuchando me va pareciendo otro discazo y van cuatro ya…

El disco abre con una instrumental que da paso al primer gran tema del disco, El peso del mundo, con una letra inspirada en Atlas y en la que podemos ver ya desde el inicio que la banda sigue a un nivel altísimo. Pablo Solano sigue magistral en las voces, muy bien apoyado por Juan Nadal, las guitarras de Ariel siguen siendo cortantes y geniales. Para no dejarnos a nadie decir que el trabajo de Isauro y Chris “El Vikingo” en teclados y batería respectivamente es fundamental para dar ese sonido tan redondo de Dragonfly.

Siguiendo con el disco, Vuela conmigo es un tema cantado a dúo, de esos que personalmente tanto me gustan de esta banda, suena a power metal por los cuatro costados y seguro que funcionará como un tiro en directo. Hay, como viene siendo habitual en esta banda, temas con mucha melodía como sucede con Te quiero olvidar o Siente, tema que además se acompaña como bonus en formato para radio.

Tampoco dejan este trabajo sin balada, en esta ocasión se trata de Al hacer el amor y donde una vez más Pablo se sale acompañado de un piano. El disco lo cierran con Gracias a ti, un tema cargado de optimismo que fomenta el apoyo en los amigos…

El disco vienen acompañado por dos bonus, uno sería la ya comentada versión para radio de Siente y el otro es una revisión del tema Angeles con una sola ala que ya grabaron en su segundo trabajo junto a Jose Andrea.

Ahora toca disfrutar de este trabajo y esperar que pasen cerca para poder verlos en directo, una de las espinas que aún tengo clavadas…

Miguel Pérez Puertas

Compartir

Deja un comentario