IN EXTREMO – Kuntstraub

0

IN EXTREMO – KUNTSTRAUB

VERTIGO BERLIN / UNIVERSAL

9.5 / 10

Tras su fenomenal “Sterneneisen”, y con un cambio de baterista de por medio, unos de los adalides del folk-rock/metal europeo regresan con un disco en el que demuestran que no han perdido la forma. De manera general podemos decir que la parte metálica prima sobre los arreglos con instrumentos tradicionales, sin que esto signifique que estos queden desterrados.

Parece que tras la buena acogida de su anterior álbum en los conciertos han optado por que las canciones más cañeras y directas sean mayoría. Así, salvo excepciones como los medios tiempos “Gaukler” y “Alles schön gesehen”, el resto de temas no dan apenas respiro. Con variedad, eso sí, porque además de las coreables “Feuertraufe” o “Wege ohne Namen” encontramos curiosidades muy bien ambientadas como “Du und Ich”, “Doof” y “Belladonna” (quizá la mejor del disco) que le dan una gran frescura al conjunto.

Es precisamente en “Belladonna” o en el tema título donde vuelven a dar las mejores lecciones de cómo adaptar los instrumentos medievales a piezas muy contundentes.

Seguiremos empapándonos del disco a la espera de que pasen por aquí a ofrecer sus espectaculares directos.

Miguel Hernández García (Fiti)

Compartir

Deja un comentario