WARCRY – Inmortal

2

WARCRY – INMORTAL

JAUS RECORDS / MALDITO

7 / 10

Hoy en día nadie discute los méritos de Warcry, su tesón, trabajo y profesionalidad son los que les han aupado al podium del Heavy Metal nacional, y en una época de crisis son de los pocos que pueden presumir de buenas cifras de ventas y de un envidiable poder de convocatoria a sus directos.

«Inmortal» es un disco continuista donde todas las señas de identidad de Warcry son más que tangibles, directos, rápidos, sin excesivas florituras, estribillos pegadizos y como siempre una voz magistral cargada de energía y personalidad. Y esa sigue siendo un arma de lo más convincente, la voz de Victor mantiene su poder cautivador, le sobra energía y tiene ese matiz de calidez y carácter  capaz de salvar las composiciones más flojas y desiguales de este trabajo.

No hay grandes altibajos, las melodías y estribillos son todo un filón para explotar en directo, y la lírica sigue alternando entre temas de actualidad y temas épicos e históricos; sinceramente estas últimas no me han acabado de convencer, y temas como «La maldición del templario» me suenan un poco forzados, del mismo modo, se agradecería un mayor uso de metáforas en lugar de letras tan literales… pero como hemos dicho, son fieles a la esencia Warcry.

La producción también es destacable, absolutamente brillante, el disco tiene un sonido soberbio que engrandece aún más los pasajes grandilocuentes a base de teclados y fuerte carga instrumental.

Como hemos dicho, un disco donde disfrutar de los Warcry más reconocibles.

Juan José Díez

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: ENTREVISTA: WARCRY (Octubre 2013) | Max Metal

  2. Pingback: ENTREVISTA: WARCRY (Octubre 2013) | Abominacion.net

Deja un comentario