APOCALYPTICA – Wagner Reloaded Live in Leipzig

0

APOCALYPTICA – WAGNER RELOADED LIVE IN LEIPZIG

BMG

4 / 10

Hay artistas que otorgan a su música una trascendencia mayor que la que realmente tienen, sólo así se explican lanzamientos como este «Live in Leipzig», porque, ¿en serio es necesario un disco en directo de Apocalyptica? 

Es directo se enmarca dentro de las celebraciones del 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner, el Wagner Reloaded que aglutinó una serie de actuaciones de danza, circo, teatro, música en directo y efectos audivisuales. Para tan magno evento, los fineses Apocalyptica decidieron crear temas nuevos inspirados en la obra de Wagner y tocarlos en directo junto a la MDR Symphony Orchestra. ¿El resultado? Pues algo desigual que ni siquiera manitene las señas de identidad e esta banda. Me explico, es cierto que la música de Apocalyptica siempre ha estado a medio camino entre el metal y la música clásica, los chelos le otorgan ese aire clásico tan personal, pero al final siempre imprimían ese fuerte carácter metalero con bases rítmicas enérgicas, etc… ahora eso se pierde, y suena mucho más clásico… pero, y ahí volvemos al tema de la trascendencia, ¿es una banda tan buena para interpretar música clásica? Pues sinceramente, no, podrían estar ausentes, siendo la orquesta sinfónica la que cargara con todo el peso del concierto y no se notaría nada…. entonces, ¿que sentido tiene este disco? Pues absolutamente ninguno.

¿Es Apocalyptica una banda rompedora y super original o simplemente una anomalía anecdótica? Discos como «Worlds Collide» les acercan más a lo primero, sin embargo, discos como este les acercan peligrosamente a lo segundo. Además, escucharlos en un disco en directo no les hace justicia, -al menos tocando este tipo de temas- se desnaturaliza toda su esencia.

Lo mejor es olvidar este disco y quedarnos con el recuerdo de trabajos pasados. 100% prescindible.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario