ESTIRPE – Neurasia

1

ESTIRPE – NEURASIA

MALDITO RECORS

7 / 10

Estirpe ha hecho de la heterogenidad la seña de identidad de su música. Sus discos son un homenaje absoluto al eclecticismo, es imposible circunscribirlos a un estilo concreto, encasillarles es imposible, lo suyo es una apuesta descarada por el riesgo y la innovación.

Aunque parezca difícil, «Neurasia» estira un poco más los límites de todos estos aspectos, es de agradecer, pero inicialmente puede jugarles una mala pasada ya que la digestión de las canciones no es tan directa, aunque con el tiempo y la atención necesaria acaban soltando todo su jugo y se descubre la grandeza de estos remozados Estirpe.

No se si el cambio estilístico que se aprecia en este trabajo se debe a una formación renovada casi al completo, (entran Adrian Terrazas-González, el gran Pepe Bao al bajo, y Alex Maister a la batería), pero el caso es que su herencia roquera, si bien sigue presente, pierde protagonismo respecto al funk, el soul y los ritmos latinos.

Una de las grandes virtudes de los cordobeses es la forma en que consiguen conjugar distintas influencias, y gracias a su talento, «Neurasia» suena compacto, si bien requiere varias escuchas para cogerle el nuevo aire.

La versatilidad vocal de Mart sigue por las nubes, es capaz de adaptar su voz a lo que pida cada canción, los ritmos de Pepe Bao ganan en frescura, y sus composiciones vuelven a ser de lo más inclasificable. Una evolución más en una banda a cuya música se le podría aplicar lo mismo que a los tiburones, si deja de moverse, muere.

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: ESTIRPE (Madrid) | Max Metal

Deja un comentario