CHROME DIVISION – Infernal rock eternal

0

CHROME DIVISION – INFERNAL ROCK ETERNAL

NUCLEAR BLAST

8.75 / 10

Lo que para muchos no sería más que un proyecto paralelo de gente de bandas noruegas de black metal ya va por su cuarto disco. Este seguramente sea el más variado de todos y el que mejor producción tiene. Esto, que de partida debería ser algo positivo, no acaba siendo tanto, porque se echa de menos la esencia macarra de sus primeras obras.

No es que la hayan perdido del todo. Ahí está en canciones como “Mistress in madness”, “Reaper on the hunt”, “(She’s) hot tonight” y la final “Ol” (ahí casi rozan el thrash), en las que les sale la vena Motörhead más característica. También aparece, aunque en una línea más cercana al hard rock angelino en “Endless nights” y “On the road again”.

Lo que ocurre es que han intentado salirse de su carril en varias canciones, que no son malos temas, pero sí alargan y rompen el ritmo de un disco que sin ellas habría sido un pelotazo sin tregua. “Lady of perpetual sorrow” es una especie de medio tiempo en el que llegan a intuirse influencias de Nickelback. “The moonshine years” tiene un ambiente asfixiante, casi stoner. Y “You’re dead now”, dentro de un ámbito rockero clásico, tiene un cierto aire a los Pearl Jam más duros.

No obstante, se trata de un disco muy recomendable, de canciones pegadizas y con un buen sonido de conjunto. Si les pido más será por el impacto que me causó su debut, o será que no quiero que se despeguen de herederos más legítimos de Lemmy y compañía.

Miguel Hernández García (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario