PRIMAL FEAR – Delivering the black

0

PRIMAL FEAR – DELIVERING THE BLACK

FRONTIERS

7, 5 / 10

Si eres de los que siguen a este grupo desde sus comienzos puedes estar tranquilo: esto es heavy metal alemán del que han hecho siempre. Es cierto que hay una balada (muy obvia y poco redonda) como “Born with a broken heart”, que “One night in december” es una canción algo más larga y épica o que “Alive and on fire” tiene un ritmo más lento y marcado con reminiscencias a los últimos álbumes de Dio.

Sí, todo eso está, pero el mayor peso del disco lo siguen teniendo cañonazos rápidos y afilados como “King for a day” y “Rebel faction”, los que inician el disco y en los que coquetean con bases rítmicas casi thrashers. “Delivering the black” y “When death comes knocking” también aportan su ración de ritmos veloces y estribillos coreables. Aunque para mí la mejor canción con diferencia es la final “Inseminoid”. Un tema en el que recuerdan a los mejores Stratovarius, sin el barroquismo de los teclados, claro.

La producción sigue siendo tan nítida como acostumbran a ser los discos de este grupo, y debo decir que eso no beneficia al cantante Ralf Scheepers quien, como buen clon de Halford, parece verse afectado por el mismo problema de insuficiencia para clavar los tonos medios. Se le nota mucho más suelto cuando se maneja con sus característicos agudos.

Variedad justa, ejecución más que correcta y número de canciones adecuado para no cansar demasiado. No es una obra maestra, pero cumple con lo que le podemos pedir.

Miguel Hernández García (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario