ALLOWANCE – Unbreakable

0

ALLOWANCE – UNBREAKABLE

BACKGROUND NOISE

8.5 / 10

Allowance llegan desde Navarra, y éste es su primer disco, pero si nos dijeran que llegan desde escandinavia y que tienen varios discos a sus espaldas nos lo creeríamos, porque este trabajo muestra una madurez, sensatez y claridad de ideas envidiables, es difícil, por no decir imposible, mejorar un debut como este «Unbreakable».

Su música se coloca a medio camino del death melódico y el thrash más «groove» y contemporáneo; en lo que más destacan es en el sutil equilibrio entre mala leche, contundencia, agresividad y protagonismo melódico, todos los temas transmiten mucha energía y los dibujos melódicos de la guitarra logran que todas las composiciones suenen más vivas y accesibles. Si tuviéramos que buscar similitudes entre bandas asentadas, podríamos hablar de Dark Tranquility, Machine Head o Killswitch Engage… casi nada!!!

Muy actuales, con buen trabajo vocal y una producción de altura (grabado en SadmanStudios y masterizado en Finnvox) para disfrutar de la potencia de un género que desde ahora, cuenta con otro peso pesado. Impecables.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario