SKUNK D.F – 20 Aniversario

0

SKUNK D.F  – 20 ANIVERSARIO

MALDITO RECORDS

7 / 10

Iba siendo hora de contar con un recopilatorio por esos veinte años de gran actividad musical de una de las mejores y más personales bandas del rock nacional. Nadie puede discutir a SKUNK D.F. ser deudores de su propio sonido y eso es lo que les ha convertido en un referente de la escena.

“20 Aniversario” deja claro el porqué de su nombre, de su independencia sonora y de camino propio, ese que hace veinte años comenzaron de forma más cruda para ir tornándose más melódicos e intensos en una etapa de gran calibre que hace, veinte años después, nos resuman su estado musical.

Lo hacen con 21 temas, uno de ellos “Algo grande” inédito para la ocasión, fuerza e intensidad propia de los Skunk actuales, melódicos y atractivos pero enérgicos, liderados por la particular voz de Germán.

Geniales clásicos de directo ya como “Lucha interior”, inmensa “Himen”, “El Crisol”, “Decreto ley”, las mágicas “El Año del dragón”, la modernidad pegadiza de “Supernova”, “Musa”, “Última oportunidad” o “El encanto de la perfección” son parte de su legado más reciente para mirar atrás en “Alicia”, la perfección de “Cirkus”, el hit “En noches como esta”, la incondicional “El cuarto oscuro” o “Loto” complementan un legado de años y canciones insuperable.

“20 Aniversario” sirve para darnos cuenta de su evolución musical y su poder por crear temas pegadizos, con garra y propia personalidad, esa que en veinte años sigue intacta.

Miguel Rivera

 

 

Compartir

Deja un comentario