THE SCINTILLA PROJECT – The Hybrid

0

THE SCINTILLA PROJECT – THE HYBRID

UDR

7 / 10

Scintilla Project es un nuevo proyecto formado por pesos pesados de la escena metalera, y que nace inspirado por la película de ciencia ficción SCINTILLA, un thriller que transcurre bajo tierra en la antigua Unión Soviética donde se realizan extraños experimentos genéticos.

El líder de esta nueva formación es el gran Biff Byford, vocalista de Saxon, que se acompaña de Linonel Hicks a la batería, Anthony Ritchie al bajo y el conocido Andy Sneap a la guitarra. Con semejantes integrantes estaba claro que el resultado tenía que transcurrir por las sendas de un heavy clásico sin excesivas florituras.

Con una voz tan llena de personalidad como la de Byford es difícil ignorar una comparación con Saxon, podríamos decir que Scintilla Project es más comedido, relajado y equilibrado, con un poco de menos garra y más cercanos a sonidos hardroqueros.

Buenos riffs, estribillos logrados, y composiciones que dejan el protagonismo a la melodía. No es un mal producto para disfrutar de Byford en parámetros ligeramente distintos a los que nos tiene acostumbrado.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario