ULI JON ROTH – Scorpions revisited

0

ULI JON ROTH – SCORPIONS REVISITED

UDR

6 / 10

Uli Jon Roth es uno de los grandes de la guitarra. Lleva más de 40 años mostrando su maestría a las seis cuerdas, y ahora con este trabajo se reivindica sus primeros años cuando formó parte de los míticos Scorpions.

En un autohomenaje a su tiempo con Scorpions, Uli ha decidido regrabar y reinterpretar los temas de los discos «Fly to The Rainbow», «In trance», «Virgin Killer» y «Taken by force». No es una simple regrabación, ya que junto con la banda formada por Nathan Javes a la voz, Jamie Little a la batería, Ule W. Ritgen al bajo, Niklas Turmann a la guitarra, corvin Bahn a los teclados y David Klosinski al a guitarra ha decidido aportar su sello personal a esas composiciones del pasado. El resultado tiene ese aire más neoclásico tan marca de la casa, es más pomposo y barroco y cuanto menos supone un ejercicio curioso.

Personalmente esa no es mi época favorita de Scorpions, y eso me hace sentir cierta indiferencia con el sonido de este disco, no me convence al 100% y se queda en algo más bien anecdótico. Uli dejó Scorpions porque no estaba de acuerdo con la dirección que estaba tomando la banda, pero parece que no puede librarse de su pasado,  él mismo vuelve a ellos para exprimir esa teta conocida teta más conocida, y es que pese a la genialidad y el talendo indudable de Uli, siempre se le recordará por haber formado parte de Scorpions y discos como este no hacen más enfatizar dichs contradicción.

Los amantes de los discos setenteros de Scorpions encontrarán una bonita excusa para volver a escuchar esos temas con un matiz más personal y una producción mucho más potente y actual.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario