ZENOBIA – Supernova

0

ZENOBIA – SUPERNOVA

YARHIBOL RECORDS

8 / 10

Desde su debut en 2005 con «Luchando hasta el final», y pese a los cambios de formación, la carrera de Zenobia se escribe en una permanente línea ascendente. La calidad de sus discos mejora trabajo a trabajo, su reputación en directo sigue la misma senda, y este «Supernova» lo vuelve a ratificar una vez más.

Tras escuchar los 10 cortes de este disco, me atrevería a afirmar que hoy por hoy podríamos colocar a los riojanos dentro del top 5 nacional en su estilo, equiparándolos a grandes como Warcry o similares, y es que sus composiciones destilan calidad. Puede que la incorporación a las guitarras de Victor de Andrés haya supuesto un revulsivo, pero el caso es que este cuarteto suena más redondo, enérgico y versátil, este «Supernova» es el disco más variado y con más colores de su carrera. Sigue siendo un heavy clásico marca de la casa donde la melodía es la principal protagonista, guiado magistralmente por la voz de Jorge Berceo que se muestra en este plástico más brillante que nunca.

Destaca también una producción cristalina, firmada por el ex de la banda Dan Díez, que permite disfrutar de los matices y los detalles de unas composiciones, que como ya hemos dicho, resultan más heterogéneas, donde se dan la mano canciones vertiginosas y contundentes, con otras más intimistas. Mención especial también a los cuidados estribillos, que harán que muchos de estos temas se conviertan en himnos en sus directos.

Paso adelante de Zenobia que reclama con derecho propio una mayor atención.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario