Crónica: DOCTOR METAL FEST VII (Barcelona) – Marzo 2015

0

DOCTOR METAL FEST VII

21 MARZO 2015 – BARCELONA

SALA BÓVEDA

Después de la gran noche de Hard Rock y Heavy Metal nacional a cargo de Saratoga y Regresion volvíamos la siguiente noche a la Sala Bóveda, donde nos esperaba el atractivo cartel del Doctor Metal Fest VII como cabeza de cartel a Kee Marcello (ex-guitarrista de Europe y Easy Action) y acompañado por los también suecos Dynazty y Grand Design.

A las 20h en punto Grand Design empiezan con «Rawk Back To The 80s», «Love Sensation» y «10 Outta 10» un tema de cada uno de sus tres discos «Time Evolution», «Idolizer» y el reciente «Thrill the night». Al principio no se escuchaba muy bien la voz de Pelle pero con «U Got Me Good» mejora el sonido general de la banda, este tema me recuerda mucho a sus compatriotas The Poodles con Hard Rock muy fresco y actual propio del siglo XXI. Con «Get On With The Action» tema que abre «Idolizer» demuestran su gran influencia de Def Leppard, y que decir de «Raw N’ Roll Heart Attack» el single del último disco que fue de los temas más aplaudidos y coreados, tema muy leppardiano por la estructura del tema, coros y el solo de guitarra de Janne Stark muy a lo Phil Collen su ídolo.

El frontman Pelle Saether se sube en la barra en «Rock back in the 80» un tema muy pegadizo con un sonido y homenaje al Hard Rock de los 80’s.

Durante todo el concierto la banda sonó muy compacta formada por Janne Stark a la guitarra solista estuvo excelente, acompañado por Dennis Vestman a la guitarra rítmica con pintas muy glam/sleazy, en la base rítmica Mats Vassfjord con un sombrero muy yankee marcó el ritmo perfectamente acompañado por Perra Johansson (Cold Spell) que sustituye a Magnus Ulfstedt que está tocando el bajo con Eclipse en la gira de presentación de «Armageddonize«.

Los hardrockeros suecos se despiden con «Let’s Rawk The Nite» acabando con un exitoso concierto de 45 minutos de Hard Rock melódico que se hizo muy corto, esperemos que vuelvan y puedan tocar mucho más tiempo ya que dejó un buen sabor de boca a los que los conocíamos como a los que no.

Set List Grand Design (45 Minutos aprox)
1 Rawk Back To The 80s
2 Love Sensation
3 10 Outta 10
4 Get On With The Action
5 U Got Me Good
6 Rawk N Roll Heart Attack
7 Air It Out
8 Let’s Rawk The Nite

A las 21h saltaron a escena Dynazty con «Run Amok» , «Cross The Line» y «The Nothern End» 3 temas del último disco «Renatus» por cierto muy metalero donde demuestran la fuerza de la banda en directo, con un Nils Molin como frontman impresionante por su potencia de voz y puesta en escena muy heavy haciendo molinillos y dejándose la piel en todo momento cosa que agradeció el público.

En la intro de «Lights Out» tema más hardrockero del primer disco «Bring The Thunder» el cantante invitó a cantar a la audiencia con un «fucking yeah!». Bajaron aún más el pie del acelerador con «This Is My Life» del «Knock You Down» un medio tiempo donde demuestran que también saben hacer temas más calmados y ejecutarlos a la perfección en directo.

Con «Throne Of China» vuelven con la caña, se trata de un tema muy metalero, en el que en el mitad del tema Jonathan Olsson aprovecha para marcarse un solo de bajo en compañía de baterista Georg Härnsten Egg, que posteriormente se queda solo demostrando su técnica con la batería.

Seguidamente aparece Mikael Lavér guitar solo, luego también se le une Love Magnusson para acabar el tema con el cantante Nils Molin haciendo una interpretación espectacular alargando el tema.

Vuelven a los inicios de la banda con «Sail Away» del aclamado «Bring The Thunder» del que destacan los riffs de las guitarras a lo Zakk Wilde de la etapa del Heavy Rock de los 80’s, con el público entregado con palmas por todo lo alto y Nils haciendo cantar a todos los asistentes con los típicos juegos de canto y añadiendo un «de puta madre» que precede «Raise Your Hands» del tercer disco «Sultans of sin» canción que suena muy hardrockera, actual y pegadiza.

Sin dar respiro hacen un amago de «Run To The Hills» de Iron Maiden para tocar «Unholy Deterrent» y «Incarnation» canciones del último disco «Renatus» que fue el disco más representado lógicamente de la noche.

Nils pregunta: «Queréis otra? «y descargan «Starlight» un tema muy metalero para mover la cabeza con un solo muy «speed » de Love Magnusson doblado por Mikael Lavér, acabando el concierto con muy caña la tónica de la mayoría del show de 1 hora, sin duda la actuación más heavy del Festival.

Set List Dynazty (60 minutos)
1 Run Amok
2 Cross The Line
3 The Nothern End
4 Lights Out
5 This Is My Life
6 Throne Of China
7 Dawn Of Your Creation
8 Unholy Deterrent
9 Solos Bass /Guitar / Drums
10 Sail Away
11 Raise Your Hands
12 Incarnation
13 Starlight

A las 22h30 se pagan las luces y aparece Kee Marcello en escena con un «hola como estáis Barcelona? » y empieza a tocar y cantar: «Seventh Sign» y «Halfway To Heaven» del «Prisioners In Paradise» de Europe cosa que hizo ganarse al público des del primer momento ya que había mucho fans de la mítica banda sueca. «Here Comes The Night» el outtake del «Prisioners In Paradise» del que destaca los grandes coros muy pegadizos y el guitarra de Kee.

Tras un inicio recordando su etapa con Europe presenta «Dog Eat Dog» un tema muy rockero y cañero de su último disco en solitario «Judas Kiss» donde destaca el solo muy heavy, momento en que Kee presenta a la banda formada por músicos de Dynazty: Love Magnusson a la guitarra, Jonathan Olsson al bajo y Georg Härnsten Egg a la batería.

Para continuar con el poblado repertorio de Europe nos sorprende con un impresionante «More Than Meets The Eye» del «Out Of This World», seguido del contundente «The Harder They Come» de su reciente etapa en solitario. Kee exclamó «Salud!» abriendo una birra! y toca la versión «Love Will Tears Us» de Joy Division, un medio tiempo empieza lento y va cogiendo más fuerza en el desarrollo del tema.

Kee estuvo interactuando y dialogando mucho con el público bromeando : «Qué música os gusta salsa o conga no? jejeje y empieza a ejecutar «Rock the night» haciendo cantar a toda la sala que estaba entregada disfrutando del concierto, en el que iba ofreciendo un repertorio muy diverso con temas de su actual etapa como «Zombie» en el que el bueno de Kee se pega un virtuoso solo.

Pero no nos engañemos los temas que quería escuchar la gente y fueron los coreados eran los de Europe como el siguiente: «Superstitious» del que hicieron una versión larga enlazada con «No woman no cry» de Bob Marley y «So lonely» de The Police. Antes de uno de los momentos más esperado toca «Dead End Highway» de su último disco y posteriormente con «The Final Countdown» de Europe con Dynazty al completo con Nils a la voz, el público disfruta saltando y cantando este superhit de la música, momento en que la banda deja el escenario.

Kee Marcello vuelve y dice «Que va tirar dinero porque esta alucinando con la ovación y entrega de la audiencia» momento en el toca el clásico «We Go Rockin’ » de su primera etapa como músico en Easy Action para acabar una gran noche,donde destacaron las actuaciones de Grand Design con su buen Hard Rock melódico, la mezcla de Hard Rock y Heavy Metal de Dynazty que puso la caña y sobre todo los clásicos de Europe ejecutados a la perfección por Kee Marcello y los músicos de Dynaztyque también presentaron temas de «Judas Kiss» el último disco del guitarrista sueco. Si tengo que poner un però sería a la acústica de la Sala que no es muy buena y el corto concierto de Grand Design y de Kee Marcello, por lo demás la asistencia y respuesta del público fue muy buena y quiero dar mis felicitaciones a Doctor Metal Management por la organización del evento ya que fue todo un éxito. Rock On!!

Set List Kee Marcello (75 minutos aprox.)
1 Seventh Sign (Europe)
2 Halfway To Heaven (Europe)
3 Here Comes The Night (Europe)
4 Dog Eat Dog
5 More Than Meets The Eye (Europe)
6 The Harder They Come
7 Love Will Tears Us (Joy Division)
8 Zombie
9 Rock The Night (Europe)
10 Superstitious (Europe)
11 Dead End Highway
12 The Final Countdown (Europe)
13 We go Rockin’ (Easy Action)

Texto y fotos: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario