ENTREVISTA: JUAN DEL VILLAR (Marzo 2015)

0

Este mes de Marzo entrevistamos a Juan Del Villar un vocalista y compositor barcelonés que presenta su álbum debut titulado “Motivos Personales”, un trabajo compuesto de 9 temas influenciados por el sonido del rock melódico de bandas como Bon Jovi, Danger Danger, Europe, Tyketto, etc…La producción de “Motivos Personales” ha corrido a cargo de David Palau y cuenta con la colaboración del vocalista Dagarod (Güru) en “Soldado”. “Mi Lugar” es el corte elegido para el primer video clip.

¿Cómo surge Juan Del Villar ?

Es un proyecto personal en solitario, que nace de la inquietud de hacer canciones. Me centro en la composición e interpretación de temas, rodeado de un grandísimo equipo.
Después de pasar por varias formaciones, las cuales dejaron de estar en activo por diferentes motivos, o el no coincidir con personas que tuvieran la misma visión musical o involucración, decido coger las riendas de mi carrera en solitario, con temas propios y defenderlos de la mejor manera posible.
Voy acompañado de una banda de músicos extraordinarios que me acompañan en directo.

¿Qué músicos grabaron el disco «Motivos Personales»?

El disco prácticamente ha sido tocado por David Palau, que grabó guitarras, bajo, y teclados. Las baterías estuvieron a cargo de Marc Buch. En «Papel en Blanco», Gustavo Legido se encarga del Hammond. Y en «Mi lugar» el primer sólo y algunas partes de guitarras son de Miguel Ángel Esteban.

¿Qué músicos llevas y has llevado en los conciertos?

En directo me acompaña una banda más o menos estable que son:
Ernesto Ruiz «Batería»
Andreu Manchado «Bajo»
Rai Burgos «Guitarra»
Miguel Ángel Esteban «Guitarra»
Gustavo Legido «Teclados»

Pero en los últimos conciertos han venido a tocar otros músicos por razones de agenda:
Francesc Moreno «Bajo»
Marc Puntí «Guitarra»

¿Si surgiera una gira con varias fechas tendrías la formación que te acompañaría establecida? ¿Cómo va la promoción del disco? ¿Estás pensando grabar un nuevo disco con dicha formación?

Bueno! En principio, si! Iríamos la formación actual, pero cómo depende mucho de las agendas de cada músico en cada momento, igual hay algún cambio de componente. La idea es que siempre me acompañe la misma banda, siempre he creído en la unión de una banda. Aunque para la grabación del segundo disco, grabaría con músicos de sesión. Y para los directos la banda de siempre.
La promoción va lenta, pero va dando sus pequeños pasos, me están echando una mano en la promo Izkar Promociones, y estoy súper contento con ellos.

¿Cómo definís vuestro estilo? Hard Rock, AOR, Rock Melódico o Rock asecas?

Soy un amante de la música en general, pero con lo que realmente me siento identificado es con cualquier rama del Rock, especialmente con el Rock americano de los 80´s principio de los 90´s.
He intentado que este primer disco tenga la esencia de los discos del Rock melódico de aquella época, que posiblemente defina el estilo de este proyecto.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Cómo cualquier amante de este género, los clásicos. Bon Jovi, Whitesnake, Europe, Danger Danger etc etc, y muchos más.

¿Qué os parece como quedó el disco “Motivos Personales”? ¿Cómo contactasteis para la colaboración de David Palau en la producción y la grabación?

La verdad es que estoy muy contento con el resultado ,tenía muy claro el sonido que quería plasmar en este primer trabajo, y creo que así ha sido, todo gracias al enorme trabajo de David Palau.
Soy un admirador de David de hace mucho tiempo, y en el concierto de Andy Timmons en Barcelona en el 2011 coincidimos los dos allí, y le comenté que tenía unos temas que quería darle el sonido que realmente me ha influenciado, y si podría darme la oportunidad de escucharlos para posteriormente producirlos. Enseguida me dio su número de teléfono, al día siguiente pude ir a su casa, y ya nos pusimos a trabajar en “Motivos Personales”.

¿Tenéis pensado grabar un videoclip más para hacer más promoción del disco? ¿Habéis plantearlo distribuirlo en Latinoamérica? ¿Os planteáis cantar en inglés?

De momento, debido a lo complicado que está todo, no tengo intención de grabar un segundo videoclip en este álbum, pero si seguir destinando promo en que el disco se escuche fuera de nuestras fronteras, me encantaría que se pudiera escuchar en latino América, de hecho he enviado algún CD allí, de gente que se ha interesado por el proyecto, espero y deseo poder hacer cosas por allí.
No me he planteado la opción de cantar en inglés, sé que cierra algunas puertas el no hacerlo, pero a la hora de componer me siento mucho más cómodo haciéndolo en castellano, es por ese motivo únicamente, pero evidentemente no descarto la posibilidad de hacer el álbum en inglés si se requiriese en algún momento.

¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial?

No sabría decirte con certeza cuál es mi favorita, pero posiblemente “Mi lugar” el primer single del disco, sea con la que más me siento identificado, por la historia que cuento.

¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué?
El concierto de presentación del disco en la sala «El Clap» deMataró (Barcelona) fue muy especial, pudimos contar con la colaboración de David Palau y Dagarod (vocalista de Güru) el cual grabó un tema en el disco, ”Soldado” y pasamos una noche increíble, rodeados de amigos y muy buen rollo.
Este 2015 he podido presentar el disco en Madrid, en el club “Honky Tonk” y espero poder seguir presentándolo por más ciudades del país.

¿En vuestros conciertos el set list se formará con temas mayoritariamente del disco o bien alguna versión?

Tocamos todos los temas del disco, algún tema propio que no está incluido en el disco, y hacemos alguna versión de clásicos del Rock, de bandas con las cuales hemos crecido.

¿Qué visión y qué planes tiene Juan Del Villar para el futuro después del último concierto? ¿Gira Española? Latinoamérica? más promoción?

De momento seguir presentando el disco dónde pueda, tocar mucho, seguir tocando, y en un tiempo grabar segundo disco, estoy haciendo temas que espero no tardar en poder grabarlos en un segundo disco.
Latinoamérica por supuesto entra en mis planes, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.

¿Qué opináis de la escena del rock en la actualidad en España? Os gustaría salir a tocar en el mercado Latinoamericano?

Pienso que hay muchas bandas y artistas con muchísimo talento, que apuestan y trabajan duro por llevar a lo más alto sus proyectos, pero hay un problema serio cultural en este país.
Somos muy pocos los que consumimos este tipo de música, y a la hora de hacer música, a no ser que estés respaldado por alguien que apueste por ti, se hace muy duro el distribuir tu música por medios propios a nivel artístico. Pero no por eso tiraremos la toalla, jajajajajaja.

¿Un mensaje para los fans y para Maxmetal?

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, por tomar este tipo de iniciativas de apoyar y entrevistar a los artistas que queremos dar a conocer nuestro trabajo, y por seguir creyendo en esto, eso es lo mejor que nos puede pasar. Os adjunto unos links para que nos conozcáis más y tengáis más información:

*Redes sociales:
https://www.facebook.com/juandelvillarmusic?fref=ts

https://www.facebook.com/juan.delvillarsalmoral

*Video clip «Mi lugar»
https://www.youtube.com/watch?v=NQByfkFr3Og

*Tienda online:
http://www.cdbaby.com/cd/juandelvillar

Muchas gracias!!!
Un saludo a todos!!!

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario