H.E.A.T. – Live In London

0

H.E.A.T – LIVE IN LONDON

earMUSIC

8/10

Que los suecos H.E.A.T están causando sensación en el mundo del Hard Rock actual, hace tiempo que ha dejado de ser un secreto.

Los suecos son, sin duda, una de las grandes noticias en el envejecido mundo de las melenas y las guitarras, donde se hace necesaria la aparición de grupos de su calidad, que hagan valer esa frase de «Long Life to Rock». Este pasado 2014, se dejaron ver en nuestro país tres veces en menos de 6 meses, concretamente los meses de Julio Rock Fest BCN de Agosto en Leyendas del Rock, y en Diciembre con sendos conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao. La joven banda de Upplands Väsby (Suecia), ha vuelto al mercado discográfico, pero esta vez con lo que es su primer disco en directo. «Live In London» es un trabajo grabado íntegramente en The Garage, Londres, el 16 de mayo de 2014. Un disco que, para mí, no hace mas que reflejar la potencia y el espectáculo que estos jóvenes músicos son capaces de ofrecer en directo, un deleite para los oídos.

El CD comienza con el primer tema de su último álbum de estudio «Point Of No Return», canción utilizada para comenzar los conciertos de esta última gira, idónea para un comienzo con fuerza y cargada de grandes riff de guitarra a cargo de un gran Eric Rivers. Sin casi tiempo para respirar, la intro de batería de Crash nos lleva a la inconfundible y comercial «A Shot At Redemption», para seguir posteriormente con la pegadiza «Better Of Alone», canción incluida en el álbum «Adress The Nation». El tracklist sigue con «1000 Miles», tema de los comienzos de esta joven banda, cuando Kenny Leckremo aún era vocalista, pero que en la voz de Erik Gronwall suena a gloria. Bendito Swedish Idol que nos descubrió a este prodigio vocal. Un gran solo de guitarra de Rivers nos lleva hasta «It´s All About Tonight», para posteriormente subir los decibelios con la poderosa y cañera «Inferno», sostenida en el gran trabajo al bajo en este tema de Jimmy Jay. El set list continua con, para mí, la mejor canción de este CD en directo. El teclado de Jona Tee nos introduce en «Tearing On The Walls», canción que funciona a las mil maravillas en directo, con un estribillo propio de los grandes himnos del «Hard Rock» melódico. Pero el directo de los suecos no baja el listón en ningún momento, y continúa con la imponente «Maquennin Show» de su último álbum, el más exitoso de la banda, para seguir con «Late Night Lady, antes de llegar a otro de los puntos fuertes, como es «In and Out Of Trouble». «Downtown» baja un poco el nivel de ruido, para posteriormente volver a alcanzar su punto álgido con «Enemy In Me». «Emergency» y «Breaking The Silence» nos guían en el camino hasta el último tema de este álbum, que no podía ser otro que el que se ha convertido en el himno por excelencia de H.E.A.T «Living On The Run». Quizás, por ponerle alguna pega, se echan de menos en el set list alguna balada de las que estos chicos saben hacer, como las grandiosas «The One And Only» y «All The Nights», que no formaron parte del set list de esa noche y que siempre es necesario ese punto de «romanticismo a la luz de mecheros y teléfonos móviles», imprescindible en todo concierto que se precie.

En resumen, este «Live In London» presenta un sonido de 10, para tratarse de un álbum en directo, lo cual es un arma de doble filo, que precisa de una buena mezcla para obtener un resultado satisfactorio, y es el espejo perfecto que refleja lo que es H.E.A.T a día de hoy: La aparición más importante que ha dado el Hard Rock en los últimos años, sostenida en dos pilares fundamentales como son la doble E, un Erik Gronwall sensacional que, en mi opinión, y con todos mis respetos, supera con creces el nivel vocal de su antecesor Kenny Lecremo, y un Eric Rivers sublime en las seis cuerdas. ¿Donde está el techo de esta banda? Aún no lo sabemos, está sólo en sus manos, solo espero que sigan sorprendiéndonos así, año tras año, disco tras disco, canción tras canción.

Tracklist:

Point Of No Return
A Shot At Redemption
Better Off Alone
1000 Miles
It’s All About Tonight
Inferno
The Wreckoning / Tearing Down The Walls
Mannequin Show
Late Night Lady
In And Out Of Trouble
Downtown
Enemy In Me
Emergency
Breaking The Silence
Living On The Run

Pedro Armas González (Spain Bon Jovi)

Compartir

Deja un comentario