SLASH – World On Fire

0


SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND CONSPIRATORS – WORLD ON FIRE

ROADRUNNER RECORDS

8,5/10

Último disco de estudio de Slash Featuring Myles Kennedy And The Conspirators y, ante esto, no cabe más que abrir todos los sentidos y hacer una obligada escucha del nuevo trabajo como solista del que, para muchos, es el mejor guitarrista del mundo o incluso de la historia. Detractores y admiradores aparte, para gustos colores está claro, lo cierto es que es un guitarrista excepcional, en lo que sí estaremos todos de acuerdo. El único superviviente de un grupo que, de no ser por los egos de su líder, hubiera sido sin duda una de las bandas más grandes de la historia del rock (Guns N’ Roses). El genial guitarrista supo seguir su camino en el mundo de la música y está de vuelta con este «World On Fire», en lo que es su tercer trabajo con la voz de Myles Kennedy(contando el directo «Live: Made In Stoke 24/7/11«). Bendito día en el que decidieron cruzar sus caminos el guitar hero del sombrero de copa a las seis cuerdas y el genial vocalista de Alter Bridge, el que con su armoniosa y lírica voz dota de la melodía necesaria las geniales composiciones del ex Guns N’ Roses.

Para empezar, este «World On Fire» ya sorprende en su número de canciones, diecisiete, bastante más largo que la tónica general, que se suelen situar en once o doce temas. En este nuevo trabajo, como era de esperar, sigue una línea continuista respecto al anterior «Apocalyptic Love» (2012) y no encontraremos nada nuevo; puro Hard Rock Americano de los 80’s en el que destacan los riffs de guitarra y la fuerza y melodía de la voz de Myles como complemento ideal para un cóctel sencillamente explosivo.

«World On Fire» comienza con dicha canción, la misma que le da título al álbum, y comienza con la fuerza que se presuponía, con un gran riff de Slash, gran percusión a cargo de Brent Finz y con Todd Kerns al bajo dando latigazos poderosos.

«Shadow Life» combina perfectamente momentos melódicos en la voz de Myles con unos golpes de batería de Brent que dan mucho carácter y poderosidad a la cinta, para continuar posteriormente con algo más rápido como «Automatic Overdrive», donde las seis cuerdas de Slash vibran en su máxima expresión, sin perder los estribillos pegadizos y la melodía en los temas.

«Wicked Stone» tiene un riff de los característicos del guitarrista británico, con un solo final de esos que levanta al público de los asientos en un directo y por los que ya merece la pena pagar el precio de la entrada. «30 Years To Life» en su intro recuerda mucho a algún tema de esos que tocaban allá por los 80’s la ex formación de Slash liderada porAxl Rose; un tema totalmente cañero, buen rollista y adrenalínico propio del Hard Rock de aquella época.

Uno de los temazos del disco sin duda es este «Bent To Fly», un infalible medio tiempo con unos arreglos en la guitarra y en la composición sencillamente bestiales y con una voz de Miles en su plena expresión.

«Stone Blind» nos trae otra dosis de Hard Rock al más puro estilo Slash, una canción sin grandes florituras, simple y directa, pero que llega. A esto le siguen ritmos más marcados y más presencia guitarrera si cabe con «Too Far Gone», para continuar con «Beneath the Savage Sun», con una guitarra con sonido más Metal, y un bajo otra vez imponente y que destaca en este tema.

Más aires de Rock desde la Costa Oeste de los EEUU nos llegan con este «Whitered Delilah», con unos estribillos pegadizos y el inconfundible toque que le da la voz de Miles; un tema más pausado pero que alcanza su máxima ebullición en los estribillos.

«Battleground» es la balada que incluyen en este álbum y, aunque buena, las saben hacer mucho mejores. Una buena intro de batería nos lleva a «Dirty Girl», Rock simplista y melódico, con buenos coros de Myles y buen riff.

«Iris Of The Storm» comienza con una intro a las seis cuerdas muy parecido al que nos regalaron los Guns con la mítica «Sweet Child Of Mine», pero que enseguida pasa a transormarse en un medio tiempo donde la voz de Miles da otra ve el toque melódico, con momentos pausados para romper en los estribillos con más fuerza en la guitarra.

«Avalon» es el típico tema que sirve en los conciertos para mover las melenas y subir las pulsaciones a tope, de esas piezas rápidas con las que basta unos buenos riffs de Slash, sin lucimientos, mezclados con la voz de Myles, para simplemente con eso hacer de ella un buen tema.

«The Dissident» no deja de seguir la misma línea que su antecesora, un tema simple con coros pegadizos de esos que sonarían perfectamente en la radio y se te repiten una y otra vez en la cabeza al instante.

Con «Safari Inn» nos encontramos un instrumental, donde el protagonista absoluto como no podía ser de otra manera es Slash y su guitarra, derrochando inspiración y talento a raudales.

Para finalizar este largo pero entretenido álbum, nos encontramos «The Unholy», una canción efectista, lenta, y con tintes oscuros que aportan la melodía vocal de Myles.

Con este «World On Fire», Slash no hace más que reafirmar su posición como gran guitarrista y compositor, regalándonos un álbum que es puro Hard Rock adrenalínico, lleno de grandes riffs para disfrutar al máximo, canciones que en un directo suyo (que pronto disfrutaremos en nuestro país), serán un subidón para los asistentes a disfrutar del arte del británico a las seis cuerdas y la melodiosa voz de Myles Kennedy. Un cóctel que merecerá la pena saborear el próximo mes de Julio en España, pero que por lo pronto nos conformaremos con este último disco, que no es poco. Como única pega quizás se echa de menos una de esas grandes baladas que tan bien saben hacer, pero por lo demás, gran trabajo el que se ha marcado una vez más el sombrerero melenudo por excelencia del rock.

Tracklist:

1. World on Fire
2. Shadow Life
3. Automatic Overdrive
4. Wicked Stone
5. 30 Years To Life
6. Bent To Fly
7. Stone Blind
8. Too Far Gone
9. Beneath The Savage Sun
10. Withered Delilah
11. Battleground
12. Dirty Girl
13. Iris Of The Storm
14. Avalon
15. The Dessident
16. Safarin Inn
17. The Unholy

Pedro Armas González (Spain Bon Jovi)

Compartir

Deja un comentario