HAMLET – La ira

0

HAMLET – LA IRA

MALDITO RECORDS

8 / 10

Hamlet es una de esas bandas que se ha abonado al inconformismo. En cada uno de sus discos puedes encontrar las señas de identidad que les han convertido en uno de los grandes de la escena metálica española, pero siempre hay espacio para la innovación, su obra se caracteriza por una mutación constante cuyo destino es toda una sorpresa. Todo esto se magnificó en aquel espléndido a la vez que sorpresivo «Syberia«, donde unos Hamlet más pausados y sosegados sorprendieron con una versión de sí mismos más melódica e intimista. Desde allí, su música emprendió una línea ascendente en cuanto a contundencia y agresividad con «Pura Vida«, «La puta y el diablo», y «Amnesia» que acaba desembocando en este «La ira», donde una vez más tenemos a unos Hamlet de lo más enérgicos y viscerales.

Grabado en los Sadman Studios de Carlos Santos en Madrid, la banda decidió dejarle la mezcla a Kurt Ballou (guitarrista de Converge, prolífico productor de hardcore y punk/metal e ingeniero en su GodCity Studio de Massachussetts) y el mástering a Brad Boatright

La grabación en los Sandman Studos de Carlos Santos, la mezcla de Kurt Ballou, y el mástering de Brad Boatright otorgan un sonido inmejorable de los que disfrutar del arsenal sónico de estos madrileños que presentan en este disco la novedad de Ken HC a las guitarras tras la salida de Alberto Marín. La voz de Molly muestra una gran versatilidad, rindiendo de forma eficaz en los tonos más guturales y aportando su personalidad y armonía cuando llega el tiempo de bajar revoluciones, y es precisamente esa variabilidad la que hace de este disco un gran trabajo.

Podríamos decir que es continuista respecto a sus últimos trabajos, pero con unas composiciones más brillantes, con estribillos pegadizos, unas guitarras capaces de guiar con maestría la sobredosis de energía, y sin duda, unos cuantos himnos que explotarán en directo.

Juan José Díez

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario