MICHAEL JESSEN – Memories

0


MICHAEL JESSEN – MEMORIES

MASSACRE RECORDS

9/10

 

Los amantes de la música Hard Rock de los 80’s estamos de enhorabuena con la salida al mercado de MEMORIES (Massacre Records), un álbum del joven guitarrista danés MICHAEL JESSEN. Este músico consigue llevarnos con sus canciones a la época dorada de bandas como Bon Jovi, Def Leppard, Whitesnake o los suecos Europe, principal influencia de este músico que sabe mostrar con su guitarra aromas del maestro John Norum, quien además, también colabora en el CD con un solo prodigioso, como nos tiene acostumbrados ya, en el cuarto corte BLACKWATER. MEMORIES es un gran debut, lleno de sorpresas, y es que a Jessen no le ha bastado con haber conseguido el toque del magistral Norum, sino que el cantante de este nutrido grupo de buenas canciones es Göran Edman (ex – Yngwie Malmsteen) magistral voz que también colaboró en el pasado con John Norum en su etapa en solitario de su álbum “Total Control”. Göran canta con mucha alma y con una voz potente que consigue llegar a altos que emocionan. La guitarra de Michael Jessen suena muy bien y comparte protagonismo con la magnífica voz del cantante, sus solos son precisos, muy limpios y cargados de fuerza.

El álbum empieza con BROKEN HEART, una de mis favoritas, ritmo potente con un estribillo muy pegadizo, va subiendo de intensidad y tiene unos maravillosos coros, seña de identidad en todo el trabajo. Podría ser una canción editada en el 86 de una banda de la época, un perfecto single que hubiera ocupado un lugar privilegiado en las listas de ventas de aquel momento, en el que las inolvidables bandas de rock compartían focos con cantantes más pop y bandas más descafeinadas. Le sigue MY OWN FUNERAL, quizá es la canción que suena más actual, un rock más moderno, más contenido, y donde la guitarra es realmente contundente. EVERYTHING COMES TO AN END, excepcional, volvemos a un rock muy melódico. Y entonces aparece BLACKWATER, temazo, intenso desde el inicio, a esta altura del álbum Göran ya nos ha deleitado con su amplio registro de voz, perfecta para este estilo, la canción tiene un estribillo maravilloso que te empuja sin redención, con su momento álgido en el solo que toca John Norum, exquisito y que adorna sin piedad a esta gran canción. Probablemente la mejor del álbum. Y llegamos a la primera balada: THE ROSE, íntima, delicada, te envuelve, no dejes de escucharla. Alguien capaz de componer así tiene mucho talento todavía por mostrar, me recuerda a los alabados SCORPIONS y esos temas lentos que siempre nos han regalado, esta canción se podría codear muy bien con ellas, está a la altura. El solo de guitarra final emociona. RUNAWAY, y volvemos al ritmo veloz, no respires, esta canción no te dejará, Göran parece por momentos James Hetfield de METALLICA, increíble en todo el álbum, sí, escúchalo y me darás la razón. Le sigue PRISONERS, otra impresionante balada, con unos coros que suenan perfectos, rivaliza con THE ROSE, dos temas que deberían de estar sonando en radios y emocionando al personal. DREAMS DIE HARD, tomando protagonismo la batería, suena realmente bien, estamos ante la fiesta del rock melódico más tradicional, en éste punto ya te ha enganchado seguro, si eres fan del género. LOST IN L.A, bajamos el ritmo, canción más pausada pero que hila todo ella una melodía muy bien acompañada una vez más por la guitarra de Jessen conjugando su buena técnica con el sentimiento que trasmite en sus canciones. Y acabamos el álbum con FREEFALL, canción instrumental que tiene destellos de su héroe Norum al más puro estilo SHIMMERING HIGHS del Noruego, inquietante, muy sentido, y que mete un cambio de ritmo a media canción muy interesante.

Excelente álbum de Michael Jessen, muy completo cargado de riffs cañeros y muy bien interpretados, además de preciosas melodías y maravillosos matices trabajados por la fabulosa voz de Göran Edman. Hay que seguirle muy de cerca en el futuro, que sin duda es realmente prometedor.

Eva Sánchez

Compartir

Deja un comentario