WORK OF ART – Framework

0


WORK OF ART – FRAMEWORK

FRONTIERS RECORDS

8/10

Suecia sigue destilando talento al mundo del Rock, y una vez más queda demostrado con otra banda de la amplia factoría del país, Work Of Art. Los suecos vuelven con su tercer disco, y con este gran trabajo que se han marcado se consolidan definitivamente como uno de los máximos exponentes del Rock Melódico en la actualidad. Una banda que tiene un matrimonio con nuestro país, ya que recordemos el primer concierto de toda su carrera lo realizaron en Madrid, con una noche memorable, «sold out» incluido, en el verano de 2012. Pendientes quedan nuevos conciertos de la banda en nuestro país, tras el reciente aplazamiento de los que se iban a celebrar en el mes de Mayo.

El tracklist comienza con «Time To Let Go», un tema en el que la gran voz de Lars Safsund brilla y luce muchísimo, con un dinamismo y equilibrio perfecto entre teclados y guitarra, con estribillo potente. La cosa promete en sus comienzos, y sigue con «How Will I Know?», tema más guitarrero que la anterior, dando mucha melodía en la voz y con unos tintes épicos, de tema de los que en un futuro podrían ir en un «Greatest Hits» de la banda. «Shout ´Thill You Wake Up» es otro tema bastante guitarrero, con un grandísimo solo de teclado y guitarra a mitad del mismo, y que se completa con unos poderosos coros y otra vez un sobresaliente Lars en la voz. «Can´t Let Go», rock melódico en estado puro, te introduce en una esfera bastante agradable, con ese toque épico de toda buena canción melódica, con una dulce voz y unas cuidadísimas guitarras que te guían a lo largo del tema, de la primera a la última nota. Seguimos con «How Do You Sleep At Night?», canción muy técnica vocalmente y que sigue la línea y tónica general, con buenos coros y potentes estribillos, de esos que enganchan al oyente y hacen que no se haga nada larga ni pesada la escucha de los temas. «Over The Line» es un tema que va evolucionando, con un acompañamiento rítmico de guitarra eléctrica, hasta llegar a su punto álgido con unos buenos estribillos y coros que estos chicos nos regalan a raudales en este nuevo trabajo. La cinta vuelve a aportar más guitarreo en «The Machine», un típico medio tiempo que la voz de Lars, combinada con el gran trabajo en teclados y guitarra que la hacen mágica, con un solo de guitarra de esos que ponen los pelos de punta. «Hold On To Love» sigue aportando al trabajo magia y emoción, en un tema lento bastante trabajado y con un resultado muy efectivo, para seguir con «Natalie», un tema en el que los teclados son simplemente sensacionales, sin olvidarse del buen guitarreo que predomina en todos los temas.

La cinta finaliza con dos temas, «The Turning Point«, tema con un toque de voz más cálido que en el resto de temas del disco, conjugando bien guitarra y teclados a partes iguales, aportando un sonido algo más diferente a lo que viene siendo el tracklist del álbum en su totalidad, y «My Waking Dream», que en contraposición a lo que viene siendo todo el CD, lo finalizan con un corte algo más lento, aunque sin llegar a ser una balada como tal, pero si baja un poco los decibelios del resto de la cinta.

En definitiva, dos años nunca se hacen largos si los resultados son tan satisfactorios como este «Framework», de unos Work Of Art que se han marcado un gran álbum, difícilmente mejorable, y que dejan el pabellón por todo lo alto, y siguen llevando el nombre de Suecia a uno de los más altos de la lista en cuanto a cantera de grandes grupos como Europe, Eclipse, H.E.A.T o los mismos Work Of Art. Y que sigan saliendo. ROCK ON!!!

Pedro Armas González (Spain Bon Jovi)

Compartir

Deja un comentario