ENTREVISTA: REGRESION (Mayo 2015)

0

Este final de mes de Mayo entrevistamos a Pablo González guitarrista fundador de los catalanes REGRESION después del concierto en el Supernova Festival del pasado sabado 23 de Mayo en la sala Salamandra 1 de L’Hospitalet (Barcelona) presentando su cuarto LP «Prisioneros» que sin duda es su mejor trabajo hasta el momento, un disco muy fresco y actual de Heavy Rock en castellano que esta dando mucho que hablar entre la prensa y aficionandos del Hard Rock y Heavy Metal.

¿Qué os parece como quedó el disco “Prisioneros”? ¿Producción y composición de los temas? Como fue la grabación? Que tal lo lleva Toni como productor como se siente? Está produciendo a más bandas? Qué opináis de “Prisioneros” comparándolo con los demás trabajos? Es con el disco con el que os sentís más satisfechos? (Desde Maxmetal como podéis ver la crítica nos parece el disco más completo de vuestra discografía.)

Pablo: Zafarrancho de preguntas para comenzar!
Estamos muy contentos del resultado, tanto de los temas como del sonido de “Prisioneros”.
Con respecto a la grabación, fue realmente estresante… teníamos una fecha para acabarlo y no dábamos a basto, había que sacar tiempo de donde fuera, sobre todo Toni que es quien nos graba, edita, etc…, Toni llegó un momento que no lo disfrutaba, y como eso no es sano llamó a Dan Diez para que se ocupara de las mezclas y nos quitamos el sombrero con el resultado!
Toni estuvo produciendo justo antes de “Prisioneros” a Kill The Krait, y ahora anda con otras historias. A semanas de editar el disco, ya más despejados, podíamos hacer una comparación más objetiva con el resto de trabajos y ciertamente creemos que es lo mejor hasta la fecha, se que es un tópico, pero así lo vemos realmente.

Habéis plantearlo distribuir el disco por Latinoamérica? ¿Os planteáis cantar en inglés para próximos discos o regrabar canciones?

Pablo: Nuestro sello Santo Grial en principio puede distribuir en todo el mundo, pero han de pedir nuestro disco para que llegue. Estamos mirando como entrar en este mercado. El tema del idioma, nuestro idioma es el castellano y es como mejor nos expresamos a la hora de escribir letras. A veces hemos deliberado sobre la opción de hacer algunos temas en inglés para países de habla inglesa pero no hay ninguna decisión clara a día de hoy.

¿Tenéis pensado grabar un videoclip para hacer más promoción del disco? Si es que si, que temas estáis barajando para el supuesto videoclip? ¿Que os parece hacer una encuesta para que el público den su opinión?

Pablo: Sí, tenemos en mente hacer un videoclip, no sabemos de que canción aún, la idea de la encuesta no es mala idea…

¿De las canciones de “Prisioneros” cuál es vuestra canción favorita o que consideras más especial? Tanto como composición como producción y que veis que ha funcionado mejor en los primeros conciertos.

Pablo: Es muy difícil elegir una, posiblemente la que más coincide entre el resto del grupo es “5 de Noviembre”, la estamos usando para abrir los shows y funciona muy bien.

¿Cuál es el concierto que más recuerdas de la última gira con “Santa Decadencia”?

Pablo: Son 2, junto a Lujuría en Madrid el 30 de Noviembre 2012 y con Obús en L’Hospitalet(Barcelona) el 18 de Enero 2013, fueron noches estupendas.

Que tal han ido los primeros conciertos presentando los temas nuevos de “Prisioneros”? ¿Tenéis pensado hacer varios conciertos por toda la península ibérica? Como va el cierre de fechas, nos podéis dar algunas? Tenéis ofertas para salir al extranjero? (Latinoamérica?)

Pablo: De momento llevamos pocas fechas realizadas, pero está funcionando bien, a excepción de Alzira, Valencia, allí vino poco público. El último fue en Hospitalet en el SupernovaFest y fue increíble.
Tenemos algunas fechas más, pero de momento puedo confirmar el 8 de agosto en Cubelles (Festival Cubelles Rock City).
Ofertas serias para el extranjero no hemos tenido, hace una semana nos ofrecieron intercambio en Italia, pero no resultaba factible económicamente, demasiado gasto.

Este año hacéis 20 años desde vuestra fundación tenéis pensado hacer algunos conciertos especiales como por ejemplo un concierto como cabezas de cartel en L’Hospitalet (vuestra ciudad) con vuestro show integro?(100-120 minutos) y bien otro en Madrid o demás ciudades importantes?

Pablo: No vamos a celebrar 20 años, porque no sería justo para nadie, la banda se originó a finales del 95 pero no empieza a trabajar bien hasta el 2000 con la formación adecuada, así que no tendría sentido, y más si contamos que el primer trabajo discográfico salió en 2006. El año que viene se cumplirán 10 años del primer lanzamiento y en esto si que estamos pensando en hacer alguna cosa.
… pero eso no quiere decir que no hagamos nuestro show completo en Barcelona para “Prisioneros”, lo estamos planteando para finales de año, hemos tocado bastante por aquí últimamente, y Madrid no faltará en la agenda, por supuesto.

En vuestros conciertos el set list se formará con temas mayoritariamente del último disco o bien repartido equitativamente de todos los discos? ¿Os planteáis tocar el disco “Prisioneros” entero? Incluiréis covers como soléis hacer?

Pablo: Hasta ahora hemos incluido cinco temas de “Prisioneros” y tocamos de “Santa Decadencia” y “Revolución”, tocar todo el disco entero de “Prisioneros” no creo que lo hagamos en siguientes fechas, pero si que irán incluyéndose prácticamente todas, sobretodo en set-lists más largos. Con respecto a covers, sí, hemos incluido un homenaje a AC/DC en los primeros conciertos, pero ya veremos que hacemos en los siguientes.

Qué importancia dais a las redes sociales para manteneros en contactos con vuestros seguidores y hacer nuevos fans para que os conozcan?

Pablo: Estar cerca de la gente es importante y nada complicado, así que las redes sociales nos ayudan a estar aún mas cerca. Obviamente ayuda mucho a que más gente pueda conocer a Regresion, pero no damos la vara para que nos sigan.

¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Os gustaría salir a tocar en el mercado Latinoamericano? Sabéis si ha llegado allí vuestra música? Que tal el feed back?

Pablo: Podría estar mejor…tenemos muchas buenas bandas, y hay mucho seguidor rock y heavy, solo hay que poner a estas bandas delante del público, tener la oportunidad que tienen las bandas más consagradas de tocar en festivales masivos.
Nos gustaría salir fuera de España si realmente hay demanda.

Que nos podéis decir de vuestra carrera de 20 años? Si echarais la vista atrás, cambiaríais algo de vuestra carrera? que recordáis como mayores éxitos conseguidos?

Pablo: Que tardamos muchos años en hacer las cosas bien (risas), nuestra carrera empieza realmente a partir del 2000…. Lo mejor… que Sherpa de Barón Rojo, Lupe Villar de Sangtraït, Oscar Sancho de Lujuria, Frank y Carlitos de Mägo de Oz, y tantos otros hayan colaborado con nosotros, eso es un éxito.

Un mensaje para los fans y para Maxmetal? Dejar links para que puedan contactar posibles seguidores

Pablo: Un saludo y nos encantaría veros por nuestros conciertos. Os dejamos los links donde podéis conocer nuestra música y contactar con nosotros:

Web Oficial: www.regresion.net
Facebook: www.facebook.com/regresion.oficial
Twitter: https://twitter.com/regresionrock
Youtube:: https://www.youtube.com/user/REGRESIONMETAL

Entrevista: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario