En poco tiempo, la discográfica que formó Alberto Ardines ha escapado de incertidumbres para convertirse en un referente serio dentro del hardrock y heavy. Su catálogo de grupos no es extenso, pero cada nuevo lanzamiento nos descubre grupos con armas y mucho que ofrecer.
Ese es el caso de Infamia, una banda que con el heavy melódico por bandera, ha firmado un trabajo muy digno, donde la melancolía se materizaliza en forma de canciones rebosantes de melodía y estribillos pegadizos. Fredy a la voz, Karamo y Mario a las guitarras, Fran al bajo y Alberto a la batería, con la colaboración de otro conocido a los teclados (Manuel Ramil, ex de Warcry y ahora en Sauze), forman una banda que tendrá muchas cosas que decir en el futuro.
Hay calidad, y logran algo que no resulta nada fácil, su música es muy accesible, entra a la primera, y sin renunciar a la potencia ni a los elementos típicos del metal, logran un equilibrio magistral entre contundencia y sutileza. Y para acabar, no me puedo resistir hacer un comentario sobre el tema que cierra el disco, una versión del "Sobreviviré" de Mónica Naranjo, ya era hora de que se hiciera, ya que el alma heavy de esa canción es indudable, y el resultado, salta a la vista... o a los oídos.
Juan José Díez
|