REGRESION – Prisioneros

1


REGRESION – Prisioneros

SANTO GRIAL

9/10

Excelente el cuarto disco de los catalanes REGRESION que este año hacen 20 años desde su fundación en 1995. Nos encontramos ante su disco más maduro, elaborado y variado. Fue grabado en el estudio Rock Explosion de L’Hospitalet de Llobregat (BCN) por Toni Sánchez (guitarrista y corista de la banda). Mezclado y masterizado en los Rocklab Studios de Haro (La Rioja) por Dan Diez durante el pasado mes de Marzo. La formación que lo ha grabado es la consolidada desde hace 15 años: Pedro(voz), Pablo y Toni(guitarras), David(bajo) y José(batería). Los teclados corren cargo de Javier Gamarra y Toni Sánchez y en los coros colabora Pau Correas (Kill The Krait) junto Pedro y Toni (componentes de Regresion).

El disco empieza con elaborada intro: “Prisioneros”, seguida de las heavys: “5 de Noviembre” inspirada por V de Vendetta y “Corre, Escondete” el primer tema que mostraron al público, sin contar “Estrella del Rock” tema de su anterior trabajo el EP “Estrellas del Rock”. El disco está muy bien trabajado en la producción y arreglos como los demuestran temas como la Hardrockera: “Dr. Muerte” con un sonido muy actual y buena intro del tema ambientado en un hospital. “Cautivo” es la canción más corta, directa y fresca con un trabajado estribillo. Con “El Knaya” nos encontramos con un tema muy vacilón y reinvindicativo donde destacan los coros y orquestración de fondo. “Llévame Contigo” es una canción rockera muy pegadiza que da ganas de cantarla “ven coge mi mano y llévame conmigo…” ideal para corear en los conciertos. “No nos van a parar” es toda una declaración de intenciones por el amor del Rock, me recuerda a clásicos de bandas como Barón Rojo, a bien seguro se va a convertir en un clásico del Rock en castellano.

Para la parte final del disco nos encontramos con los temas más accesibles para todo tipo de público: “Voces” donde se atreven a hacer una canción de A.O.R./Rock Melódico muy inteligentemente ya que es un estilo que esta en pleno auge, y la verdad que hacen muy bien, me parece que se han marcado un temazo. “Dejame Soñar” es una preciosa balada con un genial inicio del teclado y la guitarra de Toni, en la que toda la banda ejecuta a la perfección donde destaco sobretodo la voz de Pedro cantada con muy buena técnica y matices demostrando que es un gran cantante. Como hemos comentado antes el disco lo cierra “Estrella del Rock” (versión 2015), un tema que se ha convertido en uno de los clásicos de la banda y desde que lo crearon es de los más coreados en sus conciertos, ya que es muy pegadizo y entra en la mente de los oyentes a la primera.

En resumen, con este disco nos encontramos con los REGRESION preparados para dar el salto a la primera división del Rock & Heavy en castellano, el tiempo dirá si lo consiguen, por el momento a disfrutad de su nuevo disco. ROCK ON!!

Joan Antoni Estopañán

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (2 Votos) 9
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: La H3rmandad del Rock encabezados por REGRESION: Gira y Teaser…y Damas del Metal por GUADAÑA.

Deja un comentario